Descargar el Audio

El vocero de la empresa de transporte internacional Guarany S.R.L, Diego Lemos denunció que conductores de la mencionada empresa sufren tratos degradantes e inhumanos en el territorio argentino. Mencionó que una vez que los trabajadores del volante ingresan al vecino país de Chile, son sometidos al test de Covid-19 y posteriormente obligados a una travesías de hasta 18 horas hasta llegar a Clorinda, además forzados a permanecer en sus vehículos sin ni siquiera poder hacer sus necesidades. Esto por una cuestión de control ante la pandemia.


La empresa presentó una nota al Ministerio de Relaciones Exteriores donde pide la intervención de autoridades paraguayas para subsanar la situación. “Esto viola totalmente el tratado de libre comercio”, señaló.

Dijo que no están en contra de los controles, sin embargo creen que no es la forma.

“Ellos una vez que salgan del territorio chileno e ingresan al territorio argentino, se les hace el examen y después son escoltados en grupos y hasta no llegar hasta cierto lugar ellos no pueden descender del camión ni tampoco pueden parar. Entonces eso nos preocupa también porque también pueden tener un accidente por el cansancio físico, por el estrés, todas esas cosas, o Imagínate que ellos quieran bajar e ir al baño”, relató.

Nota de la empresa presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Nota de la empresa presentada al Ministerio de Relaciones Exteriores.
Compartí: