Descargar el Audio

Este lunes 15 de junio se recuerda el Día Mundial de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato en la Vejez. Al respecto, Raquel Martínez Crosta instó a las personas a tomar consciencia sobre el tema y solicitó a la ciudadanía a reflexionar.


“El 15 de junio es una fecha instituida por las Naciones Unidas y entonces queremos recordar a todos que presten atención a sus abuelos, a sus vecinos y a sus tíos para que reflexionen y vean como ayudar y proteger a estas personas que nos necesitan hoy día”, manifestó.

“En la Ley 1885/2002, especifican los derechos de las personas mayores que ya están formulados en los artículos de la Constitución Nacional. El rector de hacer cumplir esta Ley es el Ministerio de Salud Pública, por el momento. Cuando se formuló la Ley se les puso a ellos porque tienen una Dirección de Adultos mayores”, explicó.

En 2011, la Asamblea General de las Naciones Unidas definió al 15 de junio como el Día Mundial de la Toma de Conciencia sobre el Abuso y el Maltrato en la Vejez. Desde entonces en esa fecha se recuerdan y visibilizan las desigualdades sociales que afectan a los adultos mayores.

Quienes desean realizar algún tipo de denuncia referente al maltrato a adultos mayores lo pueden hacer al: 021-228.918

 Lanzan campaña para concientizar sobre el maltrato hacia adultos mayores

Compartí: