Descargar el Audio

El Ministerio Público realiza una intervención en el Hospital Samaritano tras una denuncia realizada por mal procesamiento de basura patológica. El fiscal Carlos Rojas mencionó que en el sitio, donde se encontraron restos de suero, de vías y ampollas, funciona como estacionamiento de dicho nosocomio y no reuniría las condiciones para procesar los desechos. Asimismo señaló que hallaron un tomógrafo cuya procedencia es desconocida.


Según el agente fiscal, el propietario del terreno mostró documentos de que el lugar solo debería funcionar como estacionamiento y no como un depósito de desechos. A su vez indicó que el procedimiento es acompañado por el Ministerio de Salud y del Ambiente y que ambas instituciones son las que determinarán si el hospital será o no clausurado.

El abogado Rodrigo Lezcano, representante de la firma dueña del local donde está el sanatorio Samaritano y quien había realizado la denuncia, manifestó que desde hace ocho años el contrato de alquiler del sanatorio está en litigio y que desde el 2013 está inhabilitado para funcionar. Puntualizó que el nosocomio tiene una deuda USD 200 mil con la empresa Partners SA.

 

Compartí: