Descargar el Audio

Según el abogado Rodrigo Yódice, existe un desequilibrio en lo que respecta a los integrantes del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, donde habría una mayor cantidad de legisladores como componentes frente a los demás miembros, a quienes les resulta difícil refutar cuando se debe realizar sus votaciones o analizar las actividades de los fiscales.


Yódice se refirió a los casos del exsenador Óscar González Daher, recluido en la Agrupación Especializada, por supuesto tráfico de influencias y asociación criminal y al del exlegislador Jorge Oviedo Matto quien también está procesado por supuesto tráfico de influencias, ya que ambos fueron integrantes del JEM.

En el caso de González Daher señaló que este es abogado pero que no ejerció la profesión, pese a esa condición integró el JEM. Con respecto a Oviedo Matto mencionó que él ni siquiera fue abogado y solo con el título de notario pudo formar parte del mencionado órgano.

Indicó que ambas situaciones desechan la circunstancia de que inexorable e inequívocamente uno tendría que ser abogado para ser integrante del JEM y que resulta cuestionable.

Compartí: