Descargar el Audio

El ministro de Obras Públicas. Arnoldo Wiens manifestó que están en pleno proceso de construcción de tres plantas de tratamientos de residuos cloacales, que desembocan actualmente de forma cruda al Río Paraguay, para mejorar la calidad de vida y la naturaleza. La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Varadero se encuentra en su etapa final.


“La planta de tratamientos acá en el Centro de Asunción, de Varadero, está en su fase final. Es una de los tres plantas de tratamientos, la otra está sobre Costanera Norte, Bella Vista, y la tercera va a ser la Cuenca de Lambaré que va a estar sobre la zona de Costanera Sur. Porque hoy en día toda la cloaca de capital y alrededores va cruda al río Paraguay, con todo lo que eso significa”, refirió.

“Estas son las primeras obras en Asunción señaló y añadió que las cloacas de Asunción van en 16 emisores de forma cruda al Río Paraguay. “Con estas tres plantas dos que están en plena fase (…) todo el tema de las aguas servidas, el saneamiento de Asunción va a ser tratada a los efectos de garantizar mayor calidad de vida, salud a la población de Asunción y especialmente lo que es la naturaleza, lo que es el río Paraguay”, mencionó.

Por otra parte, dijo que cuentan con 270 contratos activos de obras. Además, señaló que son 85 mil personas beneficiadas de forma directa con las obras.

Compartí: