Descargar el Audio

Este fin de semana, religiosos manifestaron que solicitarán al gobierno que se amplíe el número de feligreses en las misas y cultos, que por decreto presidencial serán de hasta 20 personas presentes. Al respecto, el viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Juan Carlos Portillo sostuvo que desde el punto de vista epidemiológico, deberían poder explicar y el sector debería entender.


«Acá no hay nada que pueda atribuirse a capricho, autoritarismo ni nada por el estilo. Estamos en situación de ventaja delante de otros países porque la situación está bajo control y creo que todos tenemos que ser celosos de estos resultados. Acá no se trata de ver quién es más fuerte, debemos seguir precautelando la vida por sobre todo»

Explicó que desde Salud se recomienda que en esta fase no se aumente la cantidad de personas en los templos debido a que sería muy difícil realizar el mapeo de contactos ante números elevados de personas en dichos lugares. «Tenemos el ejemplo del caso 31 de Corea del Sur, que participó en dos cultos religiosos y contagió a cientos de personas», refirió.

Compartí: