En la noche de este domingo 14 de junio alas 20hs, desde la página oficial de Facebook de Los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción y en su canal de youtube Premios Edda; La Liga de Difusores Culturales de Asunción dio a conocer a través de un video la tan esperada lista de obras y profesionales de la escena teatral local, nominados para cada una de las 18 categorías de los premios en la edición 2019.


Con los “Premios Edda”, La Liga de Difusores Culturales de Asunción, busca celebrar el arte teatral en la ciudad, con diversas categorías que pretenden honrar a intérpretes, directores, productores, dramaturgos y artistas en general involucrados en esta disciplina, con la intención de convertirse en un vehículo para que la audiencia pueda ser partícipe de las producciones extraordinarias que se realizaron durante el año 2019, destacando a las artes escénicas como una forma de arte relevante, atemporal y una plataforma de avance en cuanto a la cultura nacional e internacional.

Hay que destacar que a lo largo del 2019, la oferta teatral local se duplicó, comparada con la cantidad de puestas realizadas en el 2018 y de las mismas, desde el 1ro de Enero al 22 de Diciembre del 2019: fueron 102 las obras inscriptas a los Premios Edda, también duplicando prácticamente la cantidad de obras inscriptas en comparación con la primera edición de los Premios (2018). Las obras fueron representadas en diversos espacios y escenarios de la ciudad de Asunción,

Considerando los atípicos meses que vienen afectando este año, emocional, física y económicamente a todos y, sobre todo la situación delicada en la que el sector teatral se encuentra debido a esta pandemia, La Liga de Difusores Culturales de Asunción se sintió más motivada e inspirada a celebrar y honrar al Teatro Nacional.

Tal vez los escenarios se encuentren vacíos, los telones cerrados y con público ausente, pero el amor por el teatro está vivo y latiendo con fuerza y crece con cada día que lo añoramos. Porque lo necesitamos.

La Ceremonia de Premiación este año, teniendo en cuenta las disposiciones de bioseguridad establecidas por el gobierno Nacional, se realizará en formato digital y la fecha del evento se dará a conocer también a través de las redes sociales de los Premios.

También durante la ceremonia de la Segunda Edición de los Edda, se entregará el “Premio de Honor” a Don Jesús Pérez, reconociendo su aporte, entrega y defensa de las artes escénicas por más de 4 décadas de labor como actor sobre los escenarios.

La o el ganador del Premio Revelación será anunciado el día de la ceremonia.

También durante la velada, los organizadores prevén rendir un homenaje especial a los artistas de la escena local que han dejado su impronta en el teatro nacional, abriendo un camino para todos los creadores teatrales.

Cabe destacar que el Teatro, durante el 2019, llenó la cartelera local con estupendas producciones teatrales, en las que trabajaron más de 300 actores, actrices, bailarines, bailarinas y músicos, 35 Dramaturgos, 60 Directores y más de 200 técnicos y profesionales, todos forjadores de la escena local, nacional e internacional que esperan ansiosos atravesar este momento de alejamiento para poder volver a las tablas lo antes posible, compartiendo con el público, las emociones e historias de las obras en vivo y en directo, en un mismo espacio y fuera de cualquier soporte que no sea la atención de los espectadores en una sala de teatro.

El video con la lista de nominados por categoría, puede ser visto visitando la página de los Edda en Facebook https://www.facebook.com/premiosedda/videos/973310353105623/ y en el canal de Youtube: Premios Edda.

Compartí: