En el marco de la investigación penal llevada adelante por el Ministerio Público, en el que se investiga la clonación de las tarjetas SIM, y acceso indebido a datos donde fueron víctimas los periodistas Clari Arias, Jorge Torres, y el diputado Carlos Rejala, se presentó a la sede de la Unidad Especializada en Delitos Informáticos, Gerardo Fabián Martí y prestó declaración indagatoria.


El procesado fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de Acceso Indebido a Datos, Acceso Indebido a Sistemas Informáticos y asociación criminal. La investigación es realizada por los agentes fiscales Irma Llano, Silvana Otazu y Juan Olmedo.

Imputado reconoce reunión con los otros implicados

Según los datos, Fabián Martí prestó declaración indagatoria, dando su versión de los hechos en la causa, el mismo reconoció que se reunió con Luis Bordón y Liz Centurión, pero aseguró que fue por otras circunstancias, negando que contratara a ambos para el acceso indebido a las líneas telefónicas de las víctimas.

Asimismo la agente fiscal manifestó que se analizan y evalúan todos los elementos recabados durante la investigación y que la causa se encuentra en periodo de procesamiento con relación a los elementos probatorios. También se encuentran a la espera de resultados de las pericias informáticas.

Antecedentes

El 28 de abril, tras un allanamiento se detuvo a Luis Bordón y a Liz Centurión quienes serían parte de una banda criminal de expertos cibernéticos, quienes estarían vinculados a la clonación de la tarjeta  SIM de los periodistas Clari Arias y Jorge Torres, y del diputado Carlos Rejala. Según las investigaciones, Fabián Martí estaría vinculado a los detenidos y sería el autor moral del hecho.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: