Descargar el Audio

La Cámara de Empresarios de Ciudad del Este y Alto Paraná presentó una carta dirigida a los presidente de los tres Poderes del Estado en el que piden una mayor presencia y asistencia estatal, ya que la situación de la zona es crítica a raíz de la pandemia. El general Carlos Jara, presidente del gremio, manifestó que la reconversión en la mencionada ciudad es un deseo largamente anhelado por la ciudadanía y que la misma no será posible sin la inversión pública.


«Tenemos el honor de dirigirnos a Uds., con el objeto de manifestarle nuestra preocupación como ciudadanos del Alto Paraná, en especial de los que vivimos en Ciudad del Este, Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, por la casi nula presencia del estado en la ya larga agonía de este grupo de ciudades fronterizas con la República Federativa del Brasil. Siempre se habla de la reconversión de Ciudad del Este, pero sin inversión pública del Gobierno Central es casi imposible», reza la nota.

La carta va dirigida a el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, el presidente de la Cámara de Senadores, Óscar Salomón, de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana y el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Jiménez Rolón.

Asimismo señaló que si el Estado invierte en más obras públicas en la zona se tendrán mejores infraestructuras, por ende atraerían a mayores inversionistas y se generará más ingresos al país.

 

Compartí: