Con las modificaciones que introdujo la Cámara de Diputados al proyecto de ley que propone disminuir los gastos superfluos, establece topes salariales y evita el nepotismo en la función pública del Estado, no se tocará el salario de los altos funcionarios de las Binacionales, sin ebargo sí de los fiuncionarios públicos que no tendrán un sueldo superior al presidente, salvo los que esán en el extrangero. Ahora el texto vuelve a la Cámara de Senadores para su estudio.


Entre los cambios figura la eliminación de este topeo salarial para funcionarios de entidades binacionales, según fundamentaciones, debido a la prelación de las leyes y atendiendo que éstas (binacionales) se rigen por tratados internacionales.

Se estableció además, como otra de las modificaciones, que ningún funcionario público, a excepción de aquellos que cumplen funciones en el extranjero, podrá recibir una remuneración superior a la del presidente de la República (G. 37 millones).

Se aclaró que bajo ningún concepto, podrá superarse el tope mencionado; es decir que la sumatoria de salario, remuneraciones adicionales o extraordinarias, bonificaciones y otro tipo de ingreso mensual derivado del Estado, no podrán superar el salario del primer mandatario.

Compartí: