En sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados sancionó y envió al Poder Ejecutivo para su promulgación, el proyecto de ley “Que modifica el artículo 2° de la Ley N° 1600/2000, Contra la violencia doméstica” y establece medidas de protección urgentes como el uso de un Sistema de Monitoreo por Dispositivos (tobillera) Electrónicos de Control (Simdec).


El proyecto permitirá la implementación del uso de dispositivos de monitoreo electrónico (pulseras) para los agresores domésticos. “El juez impondrá además la obligación del uso de un sistema de monitoreo por dispositivos electrónicos de control, que permita el conocimiento de la ubicación exacta del ofensor, de modo a realizar un seguimiento y controlar el normal cumplimiento de las medidas de protección en casos de alto riesgo, con el objetivo de proteger la vida e integridad física de la víctima”, dice parte de la modificación.

Se establece, igualmente, que en situaciones de alto riesgo, la presencia policial será inmediata y se utilizarán todos los medios disponibles para salvaguardar a la víctima, asumiendo el procedimiento la Unidad Policial más próxima

Compartí: