Descargar el Audio

La fiscala Egidia Gómez, quien interviene en el caso de la explosión que sucedió en Villa Elisa ayer, lunes, manifestó que ya imputó al dueño del taller mecánico por homicidio culposo. La imputación contempla una pena carcelaria de hasta 5 años. Aclaró que según los técnicos, no fue el camión en sí el que explotó, sino la bomba del mismo.


Explicó que la imputación se dio porque el propietario es responsable de su local. “Es una investigación preliminar por que el Ministerio Público necesita de indicios nada más para una imputación”, indicó.

Dijo que el propietario del camión aún no fue imputado, pero fue convocado para este miércoles junto a los choferes que estaban en el lugar.

“Voló el techo, la chapa de zinc con la estructura, y cae por el adolescente que estaba en el patio en su casa que queda al lado del taller”, refirió.

“Ellos (los mecánicos) estaba trabajando por la bomba del camión que se extrae, que se quita y se trabaja en los lugares donde se debe reparar la bomba, no es así dentro de la bomba. Estamos hablando de las bombas que conducen dentro del camión, que conducen el gas, porque si la explosión hubiera producido por el camión como en primer momento se dijo que por una soldadura, ahí sí íbamos a hablar de otra historia”, señaló.

Además, dijo que ya tiene conocimiento de que tenían permiso para trabajar por un camión cargado.

 

Compartí: