Descargar el Audio

El fiscal Martín Escalada indicó que continúan las investigaciones en el presunto caso de feminicidio registrado en la localidad de Natalicio Talavera. El principal sospechoso es el exconcubino de la víctima, Timoteo Ferreira Martínez. Según el fiscal interviniente, Cinthia Beatriz Orrego Sosa, habría denunciado semanas atrás ante el Juzgado de Paz que sufría de violencia doméstica.


Escalada comentó que la víctima fatal tenía 30 años y acaban de recibir el informe forense donde expresa que la misma habría recibido tres puñaladas y aseguró que el impacto “mortal” habría sido una estocada en el tórax que ocasionó que Orrego sufra de una gran pérdida de sangre.

Agregó que los padres de la víctima fatal: Leoncio Orrego Garay (73) y Julia Sosa de Orrego (67), trataron de ayudar a su hija, sin embargo afirmó que también recibieron heridas. Así también, mencionó que desde el Ministerio Público se emitió una orden de captura contra el presunto autor del hecho.

El relato del agente fiscal:

“El día de ayer tuvimos conocimiento de un hecho punible. El señor, Timoteo Ferreira ya se había separado de su concubina y ya venían arrastrando problemas de  pareja y conllevó a que la señora Cinthia Orrego haya denunciado ante el Juzgado de Paz la violencia domestica y la jueza ordenó directamente la exclusión y ya en el marco de esa medida cautelar, lastimosamente el día de ayer a la mañana, aproximadamente a las 07:00 horas irrumpió en la casa este señor y con el fin de acabar con la vida de su exconcubina la señora Cinthia Orrego, ingresó por la parte de atrás de la casa, el papá de esta última intentando defender a su hija recibe heridas de arma blanca, prácticamente le cortó la boca al señor. Todo ese escenario fue presenciado por la hija de la señora Cinthia de 9 años de edad y también se tienen los datos preliminares que en la presencia de los demás hijos de la señora. En total la señora tiene 4 hijos, 2 corresponden a otro padre”.

 

Compartí: