Uruguay inició la llamada fase 2 del retorno progresivo a las clases presenciales, en la que abrieron sus puertas 156 escuelas técnicas, alrededor de 200 liceos y más de 1.000 escuelas, tras la suspensión de las actividades en las aulas por la propagación del coronavirus.


El de este lunes fue el retorno más masivo, dado que 480.000 alumnos fueron habilitados para volver a los colegios. El foco de atención estuvo puesto en los 197 jardines de infantes públicos y también algunos privados que abrieron sus puertas en todo el país.

A lo largo de esta semana, seguirá volviendo de forma escalonada la actividad de primera infancia, educación inicial pública y privada de todo el país. Así como las escuelas primarias urbanas comunes, de práctica y de tiempo extendido públicas y privadas, excepto las de Montevideo, Canelones y áreas metropolitanas.

En cuanto a la enseñanza secundaria, reanudan el ciclo básico general y tecnológico, público y privado, y la formación profesional básica, también con excepción de esas tres regiones del país.

Fuente: Infobae

Compartí: