Descargar el Audio

El doctor e infectólogo Tomás Mateo Balmelli refirió que ante las declaraciones de la falta de hisopos para poder realizar testeos, lo remontan a mediados de marzo al inicio de la cuarentena sanitaria obligatoria, mientras se aguardaba la llegada del avión carguero con insumos médicos proveniente de China.


“Parece un déja vu, que volvimos atrás. Estamos otra vez a mediados de marzo inicio de abril y esperando el avión, sin insumos. El hisopo no tenemos, hay para 10 o 15 días, eso es contra la realidad. Tuvieron 90 días, no puede ser que se queden sin el hisopo”, manifestó.

“Las autoridades dicen que solo tenemos para 10 a 15 días y que están haciendo una restricción en el uso de la obtención de muestras porque tienen que fraccionar  para que dure hasta que venga aquellos que se compraron a través de las empresas tercerizadas”, señaló.

Mencionó el protagonismo de las personas es clave ya que aseguró que el 70% depende de la conciencia de la ciudadana y que el 30 % tiene que focalizarse en “poner los insumos, hacer los testeos, no poner excusas y dar información que no se contradigan”.

 

Compartí: