Descargar el Audio

El viceministro de Salud, Juan Carlos Portillo, manifestó que no hay un número exacto de la cantidad de contagiados establecido que pueda definir el retroceso o avance en la fase de la cuarentena en el departamento Central, teniendo en cuento el último caso de fallecimiento por coronavirus registrado Lambaré. Señaló que los focos múltiples de contagio son determinante en este aspecto.


Portillo explicó que si hay 10 casos positivos, de las 70 muestras realizadas al entorno del hombre que falleció por coronavirus este martes, en una misma familia será fácil bloquear el contagio, pero que si son personas que viven dispersas en la comunidad eso puede representar un problema desde el punto de vista epidemiológico.

Asimismo mencionó que la persona fallecida tenía un taller de refrigeración y que al prestar servicios a la ciudadanía, es posible que se hayan producido contagios. Indicó a su vez que este viernes se tendrá el resultado de las pruebas hechas al entorno familiar y social del fallecido.

 

 

 

 

Compartí: