Descargar el Audio

El intendente de San Roque González, Óscar Alfonso reconoció que violó la cuarentena al reunirse con el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional, Joaquín Roa. Estaba en su día número 13 de aislamiento luego de que su esposa haya dado positivo al coronavirus. Refirió que no puso resistencia para ser aislado de vuelta pero que lo trataron como un delincuente.


«Violé la cuarentena porque estaba muy feliz de que nos hayan llevado los kits. Eso me motivo, me fui a recibirle al ministro. Tampoco era para que me traigan acá. Es injusto, en 13 días nunca salí. Mi pueblo me necesita», afirmó.

Alfonso refirió que hay cuestiones políticas detrás de las denuncias en su contra. «La gente quiere hacer su macanada ahí y yo no les permití, quieren hacer politiquería en el Departamento», dijo.

Denunció que el doctor Ósmar Galeano, director del IX Región Sanitaria-Paraguarí recién anteayer se apersonó en el distrito a pesar de que hace días que se registran casos positivos, que ya suman más de 70.

«Yo siempre cuestioné a Salud, en mi comunidad nunca se fueron ellos. Por eso yo le cuestioné al director regional. Nunca se fueron a mi distrito. Se preocupaban más por Ybycuí, si vamos a tener un director oficinista no nos va a servir de nada. Yo no pedí la cabeza de nadie pero realmente estoy pensando. No hacen su trabajo como debería», acotó.

 

Compartí: