Descargar el Audio

Óscar Luis Duarte, es un comerciante de 31 años procedente de Fernando de la Mora que se encontraba en Loma Plata vendiendo sus productos cuando fue detenido por un control policial que le exigió documentos de sus frutas y verduras. Duarte se puso muy nervioso y respondió arrojando sus mercaderías al suelo, pues según contó, prefería regalarlas antes de que sean decomisadas.


Duarte fue llevado a la Comisaría y que fue tratado como un delincuente, pero según explicó no firmó los tres papeles de la denuncia. «Me llevaron a la Comisaría y me dieron tres papeles y no firmé, siempre pues dicen que no tenés que firmar no más y el comisario me dijo «Aescribita nde lomore ha romombota hina», contó.
Afirmó que los vecinos de Loma Plata lo conocen pues frecuenta el sitio junto a unos 15 macateros que van al Chaco desde Fernando de la Mora y que según testimonios, los impulsores de este hecho son los menonitas de la zona ya que los mismos venden más caros estos productos.
«La verdad que hay muchas quejas, los vecinos dicen que es porque traemos baratas las verduras. Los menonitas venden caro las frutas y verduras.Los menonitas dicen que los dueños del Chaco son ellos»
Duarte agregó además que su reacción se debe a que se puso muy nervioso ya que padece de hipertensión. «Soy macatero, me dedico a vender las frutas en el Chaco junto chatarras para vender a la vuelta en Asunción», acotó.
«No tenía documentos de las frutas, no podés pues tener documentos de la mandarina y eso. Los documentos del vehículo y habilitación sí tenía. No le pido a nadie que me devuelva pero por esa fruta yo debo pagar, yo hice un préstamo para comprar esas frutas», refirió.

 

Compartí: