Descargar el Audio

Este jueves, agentes fiscales realizaron un allanamiento en una distribuidora de quesos ubicada en Fernando de la Mora. Los productos serían almacenados en forma insalubre y su origen aparentemente sería el contrabando.


Según explicó el fiscal Miguel Quintana, los productos observados no tendrían registro sanitario y que el dueño del local se expone primeramente a un proceso de una investigación penal que sería de contrabando.

«Se encontraron varios productos lácteos, más serían quesos de origen brasilero y de argentina. Estos productos no tendrían registro sanitario. Solicitamos a los encargados que llamen al propietario, pero no se hizo presente hasta el momento. El nombre que me pasaron del propietario es Óscar Orué. También encontramos una cantidad de aceite, que aparentemente había ingresado del lado argentino. La primera información se presume eso (cambiar las etiquetas y vender) para confirmar eso hay que ver más adelante”, comentó.

Por su parte, el comisario Francisco Escobar mencionó que la Policía Nacional acudió hasta el lugar debido a la denuncia ciudadana como consecuencia del olor nauseabundo proveniente del sitio.

“Recibimos la denuncia de vecinos por el olor fuerte y gracias a esto llegamos aquí. Se encontró las cámaras lleno de productos lácteos, son quesos de diferentes marcas, es muy raro nunca vi estas marcas. Aparentemente eso hacían aquí (cambiar las marcas y vender como productos nacionales) envasaban nuevamente y enviaban al mercado para su distribución”, explicó.

Compartí: