El agente fiscal Luis Piñanez representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en condena para una ex funcionaria de la Municipalidad de Arroyos y Esteros y para un empresario. Asimismo en dicha causa, el ex intendente de Arroyos y Esteros Gustavo Alfonzo Prieto, quien fue acusado por la presunta comisión de Lesión de Confianza y Administración en Beneficio Propio, no se presentó al inicio de su Juicio por lo que el Tribunal decretó la rebeldía del encausado y libró orden de captura.


Se trata de Lilian Fabiola Díaz Benegas,  ex secretaria municipal quien fue condenada a 3 años de prisión por Lesión de Confianza. Entretanto también fue condenado, a 2 años y 6 meses de cárcel, Alejandro Magno Núñez dueño de una empresa mediante la cual facturó más de G. 565 millones a la comuna, por obras inexistentes.

El Órgano Juzgador presidido por la jueza Liliana Ruíz Díaz e integrado por sus pares magistradas María Teresa Rodríguez y Cristina Muller de Peralta resolvió las condenas tras considerar las evidencias probatorias producidas por el Ministerio Público.
Además, debía darse inicio al Juicio para Alfonzo Prieto, ex jefe comunal, así como para Gustavo Alfonzo Bello (hijo del ex intendente) y María Lujan Leite Sánchez, ex funcionaria comunal.
No obstante el ex intendente no se presentó y los otros encausados se presentaron horas después de que el Tribunal igualmente decretó la Rebeldía y Orden de Captura para ambos. Los dos alegaron problemas en la movilidad por la cuarentena.
El Juicio para los 3 será llevado a cabo en otra oportunidad. El ex intendente Alfonzo Prieto está acusado de haber causado un perjuicio patrimonial de G. 1.300 millones a la comuna de Arroyos y Esteros.
Compartí: