Descargar el Audio

Sobre las declaraciones del presidente de la ANDE, Luis Villordo, quien dijo que la institución no está en condiciones para solventar lo que prevé el proyecto de Ley que anula las facturas, el senador Martín Arévalo manifestó que el mismo tuvo suficiente tiempo para solucionar los problemas que surgieron por supuestas sobrefacturaciones. Por otra parte manifestó su deseo de que el Ejecutivo promulgue la Ley, ya que asegura que corresponde la ayuda estatal a la ciudadanía que quedó paralizada por la pandemia.


El presidente de la ANDE, Luis Villordo manifestó a un medio local que la institución no tiene los fondos para solventar lo previsto en el proyecto de ley que fue sancionado por el Congreso este jueves y que prevé anular las facturas emitidas por la ANDE y Essap durante la pandemia.

Al respecto, el senador manifestó “yo creo que tuvo el tiempo suficiente para solucionar el problema y hoy es otro momento en donde no tenemos. Cada vez que pasa hay más gente que están acercando sus facturas”.

Mencionó que el Gobierno, con la llegada de la pandemia, envío a la ciudadanía a permanecer en sus hogares por falta de preparación y muchas personas perdieron sus ingresos. Teniendo en cuenta esta situación «creo que el Gobierno tendría que asumir un costo también, no podemos tirarle todo el costo del sacrificio a la gente”, señaló.

Compartí: