Este jueves se llevó a cabo una conferencia de prensa donde las autoridades presentaron los avances del plan de reactivación económica para las zonas fronterizas del país. Explicaron que dicho planteamiento cuenta con la implementación de un courrier terrestre, que dependerá de Brasil para su utilización.


La ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer aclaró que todos los casos que presentaron son medidas temporales. “Nosotros ya presentamos el plan operativo y arancelario a nuestros pares y está siendo evaluado y esperamos poder avanzar en breve”.

La Ley de Emergencia fue aprobada a inicios de abril y previó un crédito de hasta US$ 1.600 millones que fueron, principalmente para fortalecer al sistema de salud ante la eventualidad de un escenario de contagio masivo, así como para programas sociales, de asistencia, fondos para otorgar créditos al sector comercial y empresarial, y garantizar el funcionamiento del Estado de abril a junio.

Una consecuencia de la pandemia del COVID-19 y las medidas tomadas en la Ley de Emergencia es un aumento del déficit fiscal al financiar en una primera etapa a la Ley con créditos de organismos multilaterales.

Compartí: