El mandatario argentino adoptó la medida por recomendación del Dr. Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial. Varios políticos argentinos han dado positivo por el virus, incluidos alcaldes que se suponía que se reunirían con Fernández la semana pasada.


El presidente de Argentina, Alberto Fernández, entró en aislamiento en su residencia oficial Quinta de Olivos el miércoles, según un comunicado emitido por la Casa Rosada.

La medida se implementó por recomendación del Dr. Federico Saavedra, de la Unidad Médica Presidencial.

Según un comunicado emitido por Saavedra, el presidente Fernández continuará “desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”.

Las reuniones presenciales solo se realizarán si son asuntos de vital importancia.

Según la Agencia Oficial Télam, el presidente Alberto Fernández no estará en Rosario el 20 de junio para participar en la ceremonia oficial del Día de la Bandera, pero sí se unirá de forma virtual.

Varios políticos argentinos han dado positivo por coronavirus, incluidos varios alcaldes que se suponía que se reunirían con Fernández la semana pasada.

Argentina actualmente tiene más de 35.500 casos confirmados de COVID-19 y 913 muertes, según la Universidad Johns Hopkins.

Fuente: Agencia IP.

Compartí: