Este jueves se otorgó el alta para unas 271 personas que se encontraban en albergues del departamento Central, tras dar negativos a los análisis de COVID-19.


El grupo cumplió con la cuarentena sanitaria obligatoria de 14 días en distintos albergues administrados, informó el ministro Emilio Fuster, quien declaró es «una gran día» para las labores que realiza el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI).

Este centro colabora con el Consejo de Defensa Nacional (Codena) en la administración de albergues, la principal medida aplicada por el Gobierno para contener la propagación del virus respiratorio, tras el cierre de fronteras.

A principios de esta semana, el ministro Federico González, del CCI/Codena informó que 6.700 personas ya retornaron al país desde el cierre de fronteras, efectivo el pasado 16 de marzo.

Cerca de 4.000 ya cumplieron con la cuarentena obligatoria y unos 1.855 continúan cumpliendo la cuarentena establecida para monitorear un posible desarrollo de síntomas.

A los albergues se sumaron hoteles y posadas del sector privado, que ofrecen sus instalaciones para el cumplimiento de la cuarentena y aumentar las vacancias para el ingreso de más personas, connacionales y extranjeros.

Fuente: Agencia IP

Compartí: