Argentina sumó 1.958 casos de coronavirus en su territorio en las últimas 24 horas y los contagios totales ascendieron a 37.510, mientras que 35 personas perdieron la vida por la enfermedad y ya son 948 los decesos confirmados, según fuentes oficiales.


En ambos casos, tanto de positivos como de fallecidos, se trata de la cifra más alta registrada en un día, por lo que los números evidencian que el país atraviesa por el peor momento hasta la fecha desde que comenzó la pandemia.

El Ministerio de Salud informó en su reporte que 1.106 de los nuevos casos tuvieron lugar en la provincia de Buenos Aires y que 692 se detectaron en la ciudad de Buenos Aires.

El principal foco de contagios en el país es el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde viven cerca de 13 millones de personas y que está conformada por la capital -que cuenta con Gobierno autónomo- y por el amplio cordón urbano que la rodea y que está administrado por la provincia de Buenos Aires.

Entre ambas representaron el 91,8 % de los casos confirmados hoy en toda Argentina.

Por detrás de ellas se situó, como en multitud de ocasiones, la provincia norteña de Chaco, que informó de 68 casos y totaliza 1.475 positivos.

En el AMBA y en las zonas de riesgo de Chaco y otras provincias, permanece vigente la cuarentena obligatoria al menos hasta el 28 de junio, mientras que el resto del país ha pasado a una fase de «distanciamiento social obligatorio».

Del total de 37.510 personas afectadas, el 2,8 % fueron casos importados, el 38,4 % han sido contactos estrechos de casos confirmados, el 40,9 % han sido producto de la circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemológica.

ARGENTINA IGUALA SU RÉCORD DE FALLECIDOS

Por segundo día consecutivo, el país lamentó 35 muertes por COVID-19. Dieciséis de ellas fueron en la ciudad de Buenos Aires, trece se produjeron en la provincia de Buenos Aires, tres tuvo Río Negro (sur), dos Chaco y una Neuquén (sur).

Se trataba de 18 hombres, 16 mujeres y una persona de la cual no se especificó el sexo con edades entre los 47 y los 100 años. EFE

Compartí: