En el marco de la causa abierta que investiga una presunta red que realizaba operaciones fraudulentas a través de tarjetas crédito, la agente fiscal de Delitos Informáticos formuló imputación en contra de Alfredo Álvarez Borja y Alba Ortiz por la presunta comisión de los hechos punibles de Falsificación de Tarjetas de débito o crédito y otros medios electrónicos de pago y Estafa mediante sistemas informáticos.


En la mañana de hoy se realizaron cuatro allanamientos simultáneos, encabezados por los agentes fiscales Irma Llano, Juan Olmedo y Silvana Otazú, en conjunto con la Policía Nacional, que dio como resultado la detención de los ahora procesados.

Dentro de las investigaciones realizadas por el Ministerio Público, llamó la atención de la empresa de servicios de pago Bancard, la cantidad de operaciones realizadas en nuestro país con tarjetas de créditos extranjeras durante los meses de marzo, abril y mayo, ya que en esos meses ningún extranjero podía ingresar al país por la Pandemia del Covid19.

Según datos obtenidos, se efectuaron aproximadamente 600 transacciones, que ascienden a la suma de doscientos millones de guaraníes. Los reportes refieren que los titulares de las tarjetas de crédito presuntamente clonadas serían extranjeros y aparentemente algunos ni estarían percatados del fraude, por lo que el perjuicio podría aumentar.

Fuente: Ministerio Público

Compartí: