Descargar el Audio

El intendente de Juan Eulogio Estigarribia, Derlis Espínola refirió que los dos casos positivos de COVID-19 en la ciudad pusieron en alerta la zona y sirvieron para redoblar las medidas sanitarias.


“Nosotros acá en el municipio estábamos muy relajados, esto nos da un toque de alarma y de queda para poder  redoblar los esfuerzos, por supuesto tenemos la Coordinadora de Salud distrital con la que estamos trabajando, con la Municipalidad, la Policía Nacional y el Poder Judicial. Redoblar los esfuerzos, intensificar las medidas sanitarias: tapabocas, alcohol en gel y distanciamiento”, indicó.

Mencionó que se realizó el árbol epidemiológico de los posibles contactos de ambas personas para proceder a la toma de muestras. Explicó que este viernes a las 14:00 horas la directora de la quinta Región Sanitaria hará una conferencia de prensa donde emitirá los resultados.

A la vez, el jefe comunal indicó que tras la detección de ambos casos tuvieron que cerrar la institución municipal para realizar una desinfección total por prevención debido a que uno de los infectados habría acudido hasta el lugar para realizar algunos trámites.

Los dos casos positivos de coronavirus fueron internados en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente Juan Max Boettner (Ineram).

Compartí: