La fiscal Cinthia Leiva Cardozo tomó intervención en un caso de supuesto maltrato de menor, que se había divulgado a través de las redes sociales, y realizó un allanamiento a fin del esclarecimiento del caso.


La fiscal dispuso la inspección médica y no se hallaron marcas, pero las tareas investigativas continúan con relación al hecho, según adelantó la responsable de la pesquisa.

La denuncia formal fue promovida por Blanca Segovia, delegada de la Defensoría del Pueblo.

La representación pública informó que el procedimiento, que se realizó con autorización judicial, contó con el acompañamiento del médico forense del Ministerio Público, una sicóloga y la defensora del menor, así como establece la Ley para hechos de esta naturaleza.

Pero, los profesionales intervinientes no detectaron ningún vestigio de lesiones físicas ni sicológicas en la menor durante la minuciosa inspección que realizaron, según indicó la fiscal. Refirió además que la pequeña amamanta aún y que no puede arrebatarle la niña a su madre sin un motivo real.

La fiscal Leiva expresó que existe una disputa familiar entre la madre, cuñada y otros parientes y vecinos, que incluso durante el procedimiento se enfrentaron en una discusión generalizada.

TAREAS INVESTIGATIVAS

El caso está aún en etapa de investigación y en ese sentido, la fiscal Cinthia Leiva comisionó a una trabajadora social del Ministerio Público a fin de realizar un estudio ambiental.

Igualmente, la Fiscalía comunicó al Juzgado de la Niñez y Adolescencia medidas de protección. En ese orden, la denunciada fue convocada a prestar declaración indagatoria en prosecución de la pesquisa por los supuestos hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes, abandono, violación del deber del cuidado y coacción, además de otros posibles hechos. También fueron convocados los vecinos a fin de brindar sus testimonios.

Por otro lado, la Defensoría de la Niñez solicitó al Juzgado de la Niñez la prohibición de las publicaciones sobre el caso, a fin de evitar que tales difusiones violen los derechos de protección a la menor.

Fuente: Ministerio Público.

Compartí: