Descargar el Audio

La diputada Kattya González manifestó que la Administración Nacional de Electricidad, para lograr financiar la exoneración de las facturas desde marzo y hasta agosto, deberá reprogramar sus gastos a fin de que no tenga un gran impacto presupuestario que rondaría USD 40 millones. Asimismo señaló que todo el sector público deberá hacer un "ajuste de cinturón" con respecto a esta legislación.


González mencionó que realizaron un pedido de interpelación al presidente de la Ande, Luis Villordo, a fin de que  pueda dar su versión de los hechos, así como también para que pueda presentar una propuesta con respecto a las supuestas sobrefacturaciones, ya que si el Ejecutivo también sanciona la exoneración de las facturas, deberá trabajar para hacerla cumplir y no para «poner palos a la rueda».

Sostuvo que la sanción de la mencionada norma es una «cuestión de justicia social, de empatía y de ubicación» y que la Ande tanto como la Essap debían cancelar el pago de las facturas sin la necesidad de una lesgislación de por medio.

Cabe recordar que tanto en Senadores como Diputados sancionaron la Ley que cancela las facturas de Ande y Essap por 6 meses teniendo en cuenta las denuncias de sobrefacturación que se dieron en estos últimos 3 meses. Ahora pasa al Ejecutivo para su estudio.

 

Compartí: