Descargar el Audio

El ministro de Hacienda, Benigno López manifestó que será “muy difícil” cumplir la legislación que cancela y anula las facturas emitidas por la ANDE y ESSAP, durante la cuarentena sanitaria, si no hay un fondo de financiación adicional. Añadió que si no se financia la institución durante los seis meses, se puede incluso tener problemas en el sistema eléctrico.


“Yo no creo que esta Ley la salvemos con una formula mágica. Debería de estar el financiamiento en la ley para poder estudiar cómo implementarla y si no tiene el financiamiento tenemos la situación más complicada de lo que parece”, dijo el ministro de Hacienda.

“No hay nadie que pueda pagar que no sea el Estado y el Estado no es solamente uno, sino son todos los contribuyentes, que a través de los impuestos se financia el funcionamiento. Si no hay una suerte de financiamiento adicional va a ser muy difícil de cumplir. No hay nada gratis (…) Nosotros vamos a esperar los informes y mirar cual es la mejor recomendación para el presidente de la República”, refirió.

“Lamentablemente en estas cuestiones no hay una fórmula mágica, no hay un mago que va a venir a resolver los problemas. Y todo los planes, proyectos e ideas tienen un costo y requieren de una financiación y requieren un pensamiento profundo del impacto que tiene una medida u otra en cualquier escenario”, expresó.

 

 

Compartí: