Descargar el Audio

Este jueves algunos guardiacárceles realizaron una manifestación en señal de reclamo por una supuesta falta de voluntad para disponer de la recategorización salarial. Al respecto, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez comentó que lo planteado fue remitido a Hacienda el pasado 17 de marzo y que actualmente la propuesta se encuentra en la Cámara de Diputados.


“Nosotros enviamos al Ministerio de Hacienda el 17 de marzo, y en Hacienda todo este tiempo pasó por todas las oficinas que tenían que dictaminar al respecto antes de enviar al Congreso. El día de hoy eso está presentado en la Cámara de Diputados, ya salió el presidente ya aprobó y remitió a la Cámara de Diputados para que se haga el estudio de ese cambio de categoría de profesional a técnico por el mismo rubro”, explicó.

“Acá no se cuenta toda la historia, nosotros en febrero empezamos con las reuniones para configurar los perfiles. La ley por disposición de función pública en ese trabajo que se hace, se invita a los representantes de los sindicatos, estuvieron todos los sindicatos presente y pidieron que se cambie los rubros que eran de categoría profesional, que se pase a categoría de técnico. Teniendo en cuenta, que ahora para acceder a la categoría profesional la Secretaria de la Función Pública exige que la persona tenga un título universitario. Son muy pocos los que tienen ese requisito, entonces muy pocos iban a acceder a los cargos con mayores rubros”, manifestó.

“Ese proceso implica cambio implica cambio del anexo de personal de la Ley de presupuesto, lo que implica un paso por el Congreso y ellos todos aceptaron ese paso de hacer agotar ese proceso para que se pueda cambiar la categoría profesional a técnico”, señaló.

Compartí: