Descargar el Audio

El periodista Marcos Rojas de Radio Alborada de Caaguazú relató en su programa cambios en las declaraciones en el caso del malabarista, Pablo Galeano y tras esto, fue denunciado por difundir supuesta información falsa. Refirió que incluso le solicitaron a que revele sus fuentes.


El relato:

“Es la cuestión de ese caso  que sigue teniendo cierta repercusión Pablo Galeano, más conocido como el malabarista, tuvo no sé cuantos grados de cambios en su versión. Él sale y declara algo totalmente contrario a lo que venía diciendo, el tema de la posesión de drogas, simulación de un hecho punible y producción de documentos no auténticos, que la esposa misma había presentado en la Fiscalía de la zona”.

“Yo hoy estoy denunciado por el comisario de Caaguazú, Sixto Ferreira y el subjefe, Rubén Franco, que ambos presentaron una denuncia por supuestamente una denuncia falsa que nosotros hemos hecho en la radio en el programa que tenemos. Yo incluso ya he sido citado para una declaración con la fiscala Norma Salinas y en lo que ha sido mi declaración me he rectificado en todo lo que he dicho”.

“Incluso le dije a la fiscala que de oficio tenía que actuar para ver porqué el muchacho cambió su versión. Nosotros tenemos informaciones de que él recibió una especie de lavado de cerebro para que pueda cambiar su versión y a cambio recibir su libertad. Incluso hemos recibido otra denuncia donde sus abogados intentaron cambiar sus estrategias para que sea supuestamente un consumidor de estupefacientes para que le den medidas alternativas a la prisión. Estas cuestiones hemos hecho públicas y a mí me exigen que yo revelé mi fuente”.

Caso malabarista:

Un hombre que se dedicaba a realizar malabares en las calles, Pablo Ramón Galeano, de 30 años, fue detenido a inicios de mayo por agentes de la Comisaria Segunda de Caaguazú por presuntamente haber violado la cuarentena sanitaria. En su poder incautaron alrededor de siete moñitos de cocaína.

Compartí: