Descargar el Audio

El especialista en empleos, Enrique López Arce denunció que algunas empresas que proporcionan créditos, ante algún retraso por parte del deudor acuden hasta sus empleadores. A raíz de eso, mencionó que lanzaron la campaña: “Aún con deudas, tenes el derecho de proteger tu empleo”.


Agregó que la Ley 1334 ampara a que no se debe de informar las deudas a familiares o a jefes del deudor. Además, sostuvo que nadie tiene por qué enviar documentos judiciales al trabajo de otra persona.

“Lo que ocurre es que la mitad del Paraguay está endeudado y tienen menos ingresos por esta pandemia. También hay que decir que mucha gente desconoce los derechos, entonces lo que ocurre es que hay empresas que se están aprovechando de que hay personas que no conocen sus derechos y no es que le reclaman al deudor, sino que le están enviando mensajes al dueño de la empresa o al gerente de recursos humanos”, indicó.

“Este es un momento en el cual las empresas están golpeadas y muchas de ellas están diciendo a quien le sacó y a quien le mantengo, de repente la gota que colma el vaso puede ser ‘voy a sacarle a este funcionario, porque por culpa que él debe a mi no me paran de molestar’ “, señaló.

Compartí: