Agentes de revisión de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero incautaron este sábado componentes de supuestos explosivos que pretendían ser ingresados ocultos dentro de un salame, confirmó el Ministerio de Justicia.


Los componentes que consisten en una mecha y dos posibles iniciadores fueron detectados por el scaners que se encuentra a la entrada de la penitenciaría y se dio inmediata participación a la Policía Nacional, al Grupo Especial de Operaciones (GEO) y al Ministerio Público.

Liz Lorena Franco Núñez pretendía ingresar el alimento como encomienda para del interno Miguel Angel Aquino, quien se encuentra en el Pabellón PTI de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. La mujer fue demorada por las autoridades.

El Ministerio de Justicia reitera que los ingresos de las visitas y de las encomiendas se realizan bajo estrictos controles de seguridad y en caso de detectarse el intento de ingreso de sustancias u objetos no permitidos dentro del sistema penitenciario, procede a la comunicación inmediata a las autoridades correspondientes para los procedimientos de rigor. IP

Compartí: