Uno de las máximas autoridades sanitarias de Italia fue contundente al afirmar que aquellos pacientes que contraen COVID-19 en la actualidad “no son contagiosos” y que era parte de su tarea no transmitir pánico entre la población, ante la nueva evidencia que asegura tener en su poder. Giuseppe Remuzzi, director del Instituto de Investigación Farmacológica Mario Negri de Milán, indicó, además, que no había necesidad de volver a poner en cuarentena a la población de la Lombardía, una de las regiones más afectadas de aquel país.


En una entrevista publicada por el diario italiano Corriere della SeraRemuzzi fue consultado sobre la posibilidad de cerrar aquella región. “No, por Dios. Más bien el Instituto Superior de Salud y el Gobierno deben darse cuenta de cuánto y cómo ha cambiado la situación desde aquel 20 de febrero. Y deben comunicar en consecuencia. De lo contrario, uno contribuye, quizás involuntariamente, a difundir un miedo injustificado”, dijo el experto, una de las voces más escuchadas en la nación europea.

Durante su conversación periodística, el investigador informó que en el Instituto Mario Negri -uno de los centros científicos más prestigiosos de Italia– estaba a punto de publicar un estudio revelador. Remuzzi explicó que se hicieron pruebas de nuevos casos de contagio de coronavirus SARS-CoV-2 que mostraron “una carga viral muy baja, no contagiosa”. “Se trata de una positividad que no tiene repercusiones en la vida real”, añadió.

Hemos realizado un estudio sobre 133 investigadores del Mario Negri y 298 empleados de Brembo (una fábrica automovilística italiana). En total, 40 positivos. Pero la positividad de estos test surgió solo después de dos ciclos de amplificación muy altos, entre 34 y 38 ciclos, que corresponden a entre 35.000 y 38.000 copias de ARN viral. Son positivos con una carga viral muy baja, no contagiosa. Los llamamos contagios, pero son personas positivas para el test. Comentar los datos que se proporcionan todos los días es inútil, porque es una positividad que no tiene repercusiones en la vida real”, relató.

Fuente: Infobae

Compartí: