Descargar el Audio

La doctora Mónica Iriarte, ginecóloga y mastóloga explicó que una mujer debe de ir al ginecólogo desde el inicio del ciclo menstrual de esa manera tendría una orientación adecuada de qué pasará con su cuerpo y como irá pasando por cambios.


La profesional de Salud refirió que es fundamental que una mujer asista a una consulta con el ginecólogo al menos, una vez al año. Así también, explicó que el estrés influye bastante en cuanto a la liberación hormonal.

«No solo la mujer debe de hacerse los estudios, también debe hacerse el hombre, una vez que una pareja desea tener un hijo. Existen bastantes tratamientos, de alta y baja complejidad. Por eso es difícil de hablar sobre esto, ya que cada persona es diferente», señaló.

Consejos para las mujeres que actualmente no desean o no pueden por cuestiones personales ser madres: 

«Así como todos nos proyectamos algo para una vida profesional. Uno debe proyectarse para ser mamá. En el caso que una persona no desea en este momento embarazarse, puede preservar sus óvulos en una clínica para un futuro. El día de mañana vas a querer ser mamá y capaz ya no tengas la edad. Por eso es importante, preservar sus óvulos», mencionó.

Compartí: