Más de 220 propietarios y propietarias de posadas turísticas culminaron el exitoso ciclo de capacitaciones sobre bioseguridad, con el fin de que los establecimientos puedan preparar para prestar servicios a personas que requieran de un alojamiento para cumplir cuarentena sanitaria por el coronavirus.


Las capacitaciones realizadas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (Mspbs) con el fin de alistar para el alojamiento por cuarentena a las 220 posadas turísticas.

En la ocasión el asesor de la Dirección General de Planificación de la cartera de Salud, Gustavo Ortiz, contestó las preguntas planteadas por las propietarias y propietarios de Posadas Turísticas, y dio algunos tips a tener en cuenta para recibir a los turistas una vez que la pandemia permita la reactivación del turismo interno.

Las capacitaciones fueron obligatorias para todos los establecimientos del programa Posadas Turísticas del Paraguay de distintos puntos del país, a fin de que puedan adecuarse a los estándares de bioseguridad requeridos por la autoridad sanitaria.

Entre otros temas, se habló de la limpieza de habitaciones, el uso del hipoclorito de sodio para desinfección, la toma de temperatura, el uso por turno de las piscinas, y el protocolo de tratamiento a los núcleos familiares y personal de servicio.

Esta capacitación se realiza con miras a lograr la reactivación del sector hotelero o de hospedajes que se vieron afectados desde el inicio de la cuarentena a causa de la crisis ocasionada por el covid-19.IP

Compartí: