Descargar el Audio

César Martínez, representante de los choferes de la línea 18, habló sobre la situación de dicha empresa de buses. Señaló que desde el Viceministerio de Transporte siguen deteniendo la circulación de los mismos, pese a que sigue vigente la medida cautelar que los ampara y les permite transitar. Asimismo calificó como un "fracaso" la administración de la mencionada institución y a su titular, Pedro Britos, como una persona "déspota".


Martínez indicó que entre los fracasos del Viceministerio del Transporte se encuentra el billetaje electrónico y refirió que dicha institución fue creada mediante un decreto y no por una Ley.

Mencionó que la administración del Viceministerio de Transporte se aparta de los preceptos legales y del Estado de Derecho, que garantiza la libre circulación. Asimismo señaló que no es coincidencia que la institución esté gestionada por una persona «desapegada del ordenamiento jurídico en Paraguay».

Además señaló que haber imposibilitado a la línea 18 seguir circulando, ha costado el trabajo de muchos choferes y la crucificción de varios de ellos. Asimismo indicó que el viceministerio está descatando una medida cautelar con esta medida.

 

Compartí: