Descargar el Audio

El presidente de la Regional Chaco Sur de la ARP, Ricardo Felippo manifestó que no se debería permitir el alquiler de FrigoNorte a Athena Foods (Minerva SA) porque ejercería la posición monopólica de la exportación de carne, que a su vez provocará que prácticamente baje la producción y que la gente no siga con el negocio. “Dejaremos de ser un país que está en vía de perfeccionar su exportación a uno que quedaría nulo, porque realmente se pone muy difícil eso”, dijo.


“La reactivación para nosotros lo ideal es que sean grupos que compiten entre ellos, de forma que podamos tener una pelea dentro del mismo grupo, para ir a pretender un precio mejor. Pero en el caso de que sea un monopolio, el hecho es más difícil, lógicamente ellos van a decir cuánto es el precio y se va a pagarlo”, dijo Fellipo.

“La solución es que no se debería permitir el alquiler de FrigoNorte porque ejercería la posición monopólica (…) La Conacom debería haberse expedido ya, no debería estar recién comenzando esto, debería de haberse expedido antes de que se firme, porque cuando se firman los contratos ya comienzan a buscarse culpables y responsables. Y seguramente el Estado tampoco quiere ser responsable de demandas y cosas así”, refirió.

Explicó que el país tiene un mercado pequeño y un mercado externo pero siempre el mercado interno es el regulador de los precios porque no se exporta todas las partes de un animal. Esto significa que un grupo de frigoríficos manejan el precio, sin embargo con el arrendamiento de FrigoNorte, estas empresas van a caer en una sola firma, quedando así en manos de lo que decida esta.

Compartí: