De la mano del Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción, llega este domingo 21 de junio a las 19:00 h. al ciclo cultural Nde rógape la mundialmente conocida obra Nuestros Valses del gran coreógrafo venezolano Vicente Nebrada, con música de Teresa Carreño y la famosa obra Las cuatro estaciones, para cuya puesta han venido desde Estados Unidos como repositores oficiales los maestros Zane Wilson y Yanis Pikieris. El asistente de reposición fue el Maestro Robson Maia.


Además de las dos coreografías citadas, se puede ver el Pas de Deux de Diana y Acteón, con participación del primer bailarín del Teatro Colón de Buenos Aires, Juan Pablo Ledó, quien bailará con las primeras figuras del elenco municipal. La música de esta presentación es de Ricardo Drigo y la coreografía de Vaganova.

Para esta ocasión, se contó con la participación especial de la pianista Chiara D’Odorico, quien interpretó en vivo todas las funciones realizadas en el Teatro Municipal de Asunción.

Los bailarines que conformaron el elenco fueron Maia Ayala Dijkhuis, Pamela Giménez, Ana Patricia Galarza, Ángel de Jesús Ovelar, Alicia Alvarenga, Nayme Paredes, Mary Carmen Aquino, Ricardo Riveros, Cristina Báez, Sofía Schittner, Hernán Correa, Sonia Soto, Teresa Cassanello, Rubén Vistoso, Fiorella Virgili, Karina Zarza, Ma. Alejandra Acosta, Johann Larreinegabe, Eduardo Muñoz, Giannina Fernández, Giselle Fernández,  Guido Cañete, Jesús Mareco, Camila Marsa, Camila Mussi, Fátima Miranda, María Cristina Báez, Sofía Rodas, Víctor Antonio Britez, Ekaterina Goiburu, María José Ramírez, Víctor M. Vera, Marcelo González, Belén Alderete entre otros.

Nuestro Valses es repertorio de todas las principales Compañías Latinoamericanas y es un ícono representativo de la creación coreográfica en Latinoamérica. Es considerada por los críticos, como la obra nebrediana por excelencia.

Una obra emblemática de Ballet Latinoamericano y ha sido presentada en los principales Teatros de Latinoamérica como en el Ballet Teatro Colón de Bs. As. Argentina, en el Ballet Teatro Municipal de Río Janeiro y el Teatro de Santiago de Chile, el Ballet de SODRE de Uruguay, el Ballet Nacional de Cuba y principales Teatro de Europa  entre otros.

Tras el anuncio del cese eventos con público, como medida preventiva implementada por el Ministerio de Salud ante el riesgo de expansión del COVID-19 dentro del territorio nacional, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción inció en el mes de marzo el ciclo cultural Nde rógape, que permite a los ciudadanos disfrutar todos los días del arte en sus hogares con diversas actividades online desde las redes sociales de la DGCT y sus respectivas dependencias.

Compartí: