Descargar el Audio

El ministro del Interior, Euclides Acevedo manifestó que probablemente no se tenga la vacuna contra el Covid-19 hasta el próximo año. No obstante, refirió que los hábitos de higiene se mantendrán hasta fin de año y “probablemente lleguemos a la navidad con tapabocas”. Añadió que habrán actividades, pero siempre con las medidas sanitarias como lavarse las manos “y espero que nos lavemos otras cosas más”, y también el uso de las mascarillas.


“Probablemente llegamos a la navidad con tapabocas, vamos a andar por las calle, por los restaurantes, habrán espectáculos deportivos, pero vamos a seguir lavando las manos, y espero que nos lavemos otras cosas más, pero vamos a andar siempre con tapabocas”, dijo el titular del Ministerio del Interior.

Además, dijo que lo que se pide a la ciudadanía es “mantenernos firmes y no bajar la guardia porque estamos en las últimas semanas de peligro viral”.

Asimismo destacó conciencia ciudadana con respecto a las medidas sanitarias, salvo “los tilingos” que de repente tuercen lo que está bien encaminado.

Recordó que Chile venía en condiciones iguales que el Paraguay en cuanto al coronavirus, sin embargo se relajaron las medidas y se complicó la situación epidemiológica. “Ese fenómeno chileno lo que no querríamos que se repitiera”, dijo.

 

 

Compartí: