Río de Janeiro vuelve a suspender el fútbol y los eventos deportivos, dos días después de haber retomado el campeonato, que supuso la vuelta de la competición en Brasil y en toda Sudamérica.


El alcalde de Río de Janeiro volvió a suspender ayer sábado los partidos y competiciones deportivas a puertas cerradas en medio del impás entre los clubes futbolísticos y tan solo dos días después de la retomada del Campeonato Carioca, que supuso la vuelta del fútbol en Brasil y toda Sudamérica, publica la agencia alemana Deutsche Welle.

En un decreto publicado ayer, Crivella determinó que todas las competiciones deportivas deben paralizarse hasta el 25 de junio próximo y solo podrán ser reiniciadas tras la inspección de los centros de entrenamiento por parte de las autoridades sanitarias.

Según el documento, la decisión tiene como objetivo adecuar «los protocolos sanitarios presentados por las Federaciones deportivas al protocolo sanitario municipal».

Brasil se acerca a los 50.000 fallecidos

Tras registrar más de 1.200 muertos diarios por cuatro jornadas consecutivas y superar el millón de casos, Brasil se acerca ahora a las 50.000 muertes, lo que ha encendido las alertas e hizo que diversas regiones volvieran a endurecer las medidas restrictivas para frenar la pandemia.

Fuente: Agencia IP

Compartí: