Descargar el Audio

El abogado Valentín Domínguez denunció que el jefe de la Comisaria Segunda Metropolitana lo amenazó y amedrentó, luego de que el profesional del derecho lo reclamara por utilizar ropa particular durante su horario laboral.


El abogado Valentín Domínguez, quien causó furor en las redes sociales por sus vestimentas al asistir al Palacio de Justicia, manifestó que se considera como «la voz de aquellas personas que no pueden acceder a la justicia».

El relato:

“Me llamaron para asistirle a una persona, me apersoné yo y le encontré al comisario en pocas vestimentas, de una forma particular al jefe de comisaria, Leguizamón, su nombre no recuerdo. Entonces yo le manifesté que como jefe tenia que ser el ejemplo, se molestó por mi observación y entonces prácticamente él agarra y me dice que me retire del lugar, yo le digo que no y que es una Comisaria y que me encontraba para liberarle a una persona y que no puede prohibirle la entrada a nadie porque nosotros estamos acudiendo a la Comisaria para formular una denuncia”.

“En ese ínterin me dice de nuevo que me retire del lugar, yo me retiro sin ningún inconveniente para no perjudicarle a mi cliente, entonces prácticamente le digo a la señorita que acentué en el libro de actas que el comisario ordenó que yo me retire, no había aglomeración, hay cámaras, yo le pregunte al comisario si funcionaba a la comisaria, él me dijo que no y le dije a la señorita que eso también pongo en el libro de actas. Me voy, me cambio, vuelvo a la comisaria y le llamó a la gente de prensa. Cuando uno actúa mal, al llamarle a la prensa le molesta”.

“Me estaba amenazando y amedrentando diciendo que él es de Ciudad del Este yo no sé si es dándome a entender que es una persona peligrosa. Se puede entender de varias formas. Prácticamente me decía eso de ‘soy de CDE’ que esto y lo otro, cosas así totalmente eufórica”.

Finalmente, Dominguez aseguró que no pudo realizar la denuncia debido a que el comisario presuntamente lo echó de la comisaria.

Compartí: