Descargar el Audio

Una multitudinaria marcha se lleva a cabo en la Costanera de Asunción denominada “caravana contra la corrupción”. Julio López, presidente de la Confederación de la Clase Trabajadora manifestó que no están en contra de una reforma de Estado, sin embargo sí contra la “reforma que impulsa Marito y su gavilla de bandidos”.


López mencionó que la gran concurrencia de la gente en la marcha es la prueba palpable que la clase trabajadora está cansada y “ya no está en condiciones y no va a tolerar el avasallamiento, la impunidad y la corrupción de este Gobierno”.

Vociferó que no están en desacuerdo con una reforma del Estado como dicen desde el Gobierno. “Lo que no estamos de acuerdo es con esta reforma que impulsa Marito y su gavilla de bandidos, no estamos de acuerdo que se sigan robando las arcas del Estado, no estamos de acuerdo en que se siga endeudando al pueblo, no estamos de acuerdo en que siga privatizando o se intente privatizar la energía eléctrica (de) Itaipú”, refirió el sindicalista.

 

Por su parte, Jorge Alvarenga de la CUT manifestó » hoy la ciudadanía paraguaya está en todos los puntos (…) manifestándose, así que la respuesta nuestra de las centrales obreras es la unidad de los trabajadores y la ciudadanía y derrotar la política hambreadora de Benigno López, de Velázquez y de Marito, porque Marito sacó hoy su careta y demostró que es hijo de la dictadura que quiere imponer de vuelta y cercenar nuestro derecho”.

Compartí: