Descargar el Audio

El periodista del ámbito económico, Samuel Acosta mencionó que la facturación en concepto del régimen de turismo fueron unos USD 326 millones comparado al periodo enero a mayo del 2019. Dijo que la más afectada es Ciudad del Este. Encarnación también están se encuentran en condiciones similares, señaló.


El comunicador explicó en el periodo de enero a mayo del 2019 se facturó en concepto de régimen de turismo, “que hace vivir básicamente a las fronteras”, USD 1.090 millones, sin embargo en el mismo periodo pero del 2020 solo se vendió por USD 764 millones. Una diferencia de aproximadamente USD 326 millones, señaló.

Así mismo, refirió que la situación del comercio fronterizo se está “prolongando demasiado. Seguimos todavía sin el lanzamiento oficial del plan de reactivación”.

“Nosotros hablamos también con la gente de la Cámara de Comercio de Encarnación y ahí están también están en una situación similar de Ciudad del Este. Ahí hay en esta época del año mucho turismo de eventos, la mayoría de las empresas, las organizaciones, hacen sus conferencias o sus eventos anuales en los hoteles y varios están pensando en cerrar y otros comercios desde marzo ya no han vuelto a abrir. Ellos (Encarnación) también están en una situación bastante complicada”, refirió.

Dijo que el panorama económico está bastante difícil. Mencionó las proyecciones de los agentes económicos en cuanto a la recesión económica y contó que es del 2.2 %.

Compartí: