Se ultiman los detalles previos al inicio de la Primera Feria Virtual del Libro de Paraguay (FVLPY 2020) que tiene como lema “Jaheka jevy aranduete”. La misma se tiene previsto arranque este jueves 25 de junio y se extenderán hasta el próximo domingo 5 de julio.


Los organizadores de la Primera Feria Virtual del Libro de Paraguay que involucra a la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), junto a la Cámara Paraguaya del Libro (CAPEL), Cámara del Libro Asunción (CLAP), Cámara Paraguaya del Libro Ruy Díaz de Guzmán (CPL), comunicaron que el evento se desarrollará del 25 de junio al 5 de julio y congregará a las editoriales y librerías nucleadas en las mencionadas cámaras del libro locales.

El objetivo es contribuir a la recuperación y fortalecimiento del sector editorial, generando un espacio de promoción, difusión y comercialización del libro como una de las Medidas de Contingencia impulsadas por la SNC ante la covid-19 en la línea Fortalecimiento del sector editorial y bibliotecario.

La apertura de la feria coincide con la fecha en que se celebra el Día del Libro Paraguayo, con un amplio programa de actividades que se desarrollará durante los once días que dure la feria.

El evento será transmitido a través de la plataforma Facebook, incluyendo la presentación de los libros, encuentros de escritores, capacitaciones, conferencias, paneles, jornadas de lectura para niños y jóvenes, entre otras actividades.

La FVLPY 2020 contará con una tienda online en el enlace www.feriavirtual.com.py ,  en la que editoriales y librerías ofrecerán su stock de libros.

Los interesados podrán ingresar a la página, seleccionar los libros de su preferencia y comprarlos. Para Asunción y el área Central la organización contará con un servicio de entregas a domicilio, mientras que para el resto del país, los pedidos serán entregados por las editoriales.IP

Compartí: