Descargar el Audio

El presidente de la Asociación de Productores de Carne, Fernando Serrati afirmó que si la Conacom autoriza el alquiler de Frigonorte por parte de la empresa brasileña Athena Foods (Minerva SA) se liquidaría a la ganadería nacional porque el monopolio del producto quedará en manos de esta empresa.


«Hay una empresa que tiene el 44% de la faena y si alquilara, si la Conacom autorizara la posibillidad de que alquile un frigorífico más, que sería Frigonorte de Pedro Juan Caballero, la capacidad de faena iría a casi el 50% y con el estaríamos liquidando la ganadería nacional», sostuvo.

El sector está viviendo un momento muy difícil ya que es la primera vez que están vendiendo sus productos por debajo del costo de producción en los últimos 40 años.

«Estamos tirando por la borda 40 años de trabajo, en 40 años es la primera vez que estamos vendiendo por debajo del costo. Solicitamos que se aclaren las cosas. Le pedimos a la Conacom que actúe responsablemente, ellos están en medio para tratar de corregir esta anomalía que tenemos en el mercado», dijo.

 

Compartí: