Descargar el Audio

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez confirmó que el Ministerio de Salud dispuso el bloqueo total por 15 días de la Penitenciaria de Ciudad del Este, tras confirmarse tres casos positivos de COVID -19. Los infectados son dos guardiacárceles y una persona privada de libertad.


“Ahora mismo, en Ciudad del Este hay un bloqueo total del Penal en todos los sentidos si quieren comunicarse con sus abogados van a tener que acercarse a la Dirección para que les den oportunidad de conversar con ellos vía telefónica o videollamada, no de otra manera, porque por 15 días Salud pidió el cierre total”, sostuvo.

“Nosotros ya suspendimos las visitas, estamos trabajando en la identificación a los efectos de los resultados de los test se esta trabajando en eso y se esta viendo también porque el personal penitenciario que cumplía ayer esta guardando cuarentena en un albergue para poder definir con quien se va a contar y con quien no para poder reestructurar todo, ahora se pusieron de acuerdo los otros grupos de guardias para cubrir hasta que se sepa la situación de los positivos y no positivos”, manifestó.

Compartí: