Descargar el Audio

Hace 5 días nacieron nos gemelos siameses que nacieron unidos por el hígado y la cadera en el Instituto de Previsión Social. La jefa de Neonatología de IPS, Dina Carreras manifestó que consideran que es mejor que pase un tiempo para que estén más nutridos y los órganos se desarrollen mejor y mientras evaluar el momento indicado para someterlos a la cirugía de separación. En la intervención participarán unos diez profesionales.


“Consideramos que cuanto más tiempo pase mejor porque el bebé va a estar mejor nutrido, crecen más los órganos en sí y consideramos que hay que dar un tiempo. Un tiempo para que podamos evaluar mejor todo y para que algunos órganos estén en mejores condiciones también”, refirió.

Los siameses nacieron hace 5 días, el jueves por la mañana, en el Hospital Central de IPS. Pesaron juntos 4 kilos 600. Actualmente están en la unidad de terapia intensiva sólo por precaución.

Admitió que la cirugía es bastante compleja, sin embargo manifestó que están bastante esperanzados de hacer bien la cirugía y entregar en buenas condiciones de salud a los padres.

Explicó que están unidos por la cadera y el hígado. Indicó que cada uno tiene su hígado y solo están pegados, no comparten el órgano, por lo que es más alentador.

Dijo que en la intervención participarán unos diez profesionales.

Compartí: