Descargar el Audio

Los fiscales Anticorrupción rechazan la postura del Juzgado de Garantías de otorgar el sobreseimiento al senador Zacarias Irún y a su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod, considerando que "se recabaron bastantes elementos probatorios, de manera objetiva y que deben ser analizados en un juicio oral".


“Estamos convencidos que este caso se debe de elevar a juicio oral. Son varios elementos de pruebas que sustentan la teoría del Ministerio Público”, indicó el fiscal Diego Arzamendia.

«Consideramos una actuación irregular, extemporánea, fuera del estadio procesal, tenemos más de 30 tomos, que deben ser valorados en su conjunto, y no pueden ser valorados por un Juzgado de Garantías», fiscal Francisco Cabrera. 

Este lunes la jueza penal de Garantías, Cinthia Garcete Urunaga, sobreseyó de manera definitiva al senador Javier Zacarías Irún, mientras que su esposa, la exintendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod provisionalmente. Ambos están sometidos en las causas de supuestos desvíos de dinero de la Municipalidad de CDE.

Compartí: